La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que en Ixtapa-Zihuatanejo y otros municipios del estado se va desarrollar la tradicional gala de pirotecnia de fin de año, privilegiando la implementación de todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
En entrevista la mandataria guerrerense expresó que se trata de un evento que representa una buena reactivación económica y turística, además puede llevarse a cabo con las medidas necesarias a diferencia del Pendón de Chilpancingo que tuvo que cancelarse por la aglomeración que esto representa.
Comentó que hay muchos otros eventos que pueden realizarse siempre y cuando sea cuidando los protocolos sanitarios, por lo que vigilarán cuáles si se pueden hacer y cuáles no.
Resaltó que actualmente el estado de Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde pero no se debe bajar la guardia, por el contrario, es necesario reforzar acciones para evitar un retroceso.
La gala de pirotecnia se va realizar coordinados gobierno estatal y municipal, quienes puedan y decidan salir a disfrutarlo lo harán desde las playas y quienes no podrán contemplarlo a través de redes sociales.