Este viernes, Evelyn Salgado Pineda, rindió protesta ante el Congreso del Estado, como gobernadora constitucional de Guerrero, donde resaltó que va a combatir la corrupción "hasta donde tope".
A las 12:23 horas, inició la sesión solemne de la toma de protesta, donde estuvieron presentes los 43 diputados locales. Inicialmente, una comisión de legisladores escoltó a Evelyn Salgado Pineda al recinto, posteriormente se hicieron los honores a la bandera, para que después, la ahora gobernadora constitucional, recibiera el Bando Solemne en frente de los presentes.
Seguido a eso, Evelyn Salgado Pineda rindió protesta ante los legisladores con las palabras: "protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, las leyes que de una y otra emanen, y cumplir y patrióticamente con los deberes de mi encargo, mirando en todo, por el bien y prosperidad de la unión y del Estado, y si no lo hiciere así que la nación y el pueblo de Guerrero me lo demande".
Posterior a ello, fue el turno de su discurso, donde llamó a los guerrerenses a una revolución pacífica, donde se tenga una lucha permanente para buscar la justicia, igualdad y bienestar para Guerrero.
Asimismo, dijo que su gobierno combatirá la corrupción contra todo, "tope hasta donde tope", porque como lo dijo durante su campaña electoral, "adiós a los privilegios", y sobre todo para los que conformen su gabinete, al tiempo de aclarar, que buscarán eficientar los recursos.
Tocó temas importantes como el combate a la venta de niñas, así como los matrimonios forzados, sin dejar de lado los feminicidios y la violencia de género en general, tópicas a los que dijo "se meterá de lleno" para poder erradicarlos de la entidad.
También aseguró que no habrá periodistas, maestros, luchadores sociales, ni defensores de los derechos humanos y/o ambientalistas, perseguidos por el gobierno, ni reprimidos, porque serán ellos, los que los ayuden a buscar una democracia en su gobierno.
Asimismo, dijo que, con recursos estatales se buscará a las personas desparecidas y se combatirá la inseguridad de la entidad en coordinación con el gobierno federal. Por supuesto, también habló sobre el reforzamiento a la salud, educación, el campo, obra pública, turismo, desarrollo social, la igualdad, así como, el combate al rezago, discriminación de etnias y el respeto a la diversidad sexual.
La sesión culminó a las 13:34 horas, misma en las que estuvieron presentes: el senador, Félix Salgado Macedonio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, así como los gobernadores morenistas de Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, entre otras figuras políticas de los órdenes de gobierno.