La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, recibieron la certificación y el banderín Blue-Flag para playa La Ropa II. Esta distinción, válida por un año (período 2024-2025), coloca a Ixtapa-Zihuatanejo en el cuarto lugar nacional en número de playas certificadas, con un total de seis balnearios, y en el segundo lugar en extensión de litoral certificado, superando los tres kilómetros.
Durante su intervención, el alcalde Jorge Sánchez destacó que este logro es resultado del arduo trabajo del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) y de la cooperación de los bañistas que respetan los criterios y reglamentos de uso de la playa.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado reconoció que Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con las playas más hermosas del estado, afirmando que este reconocimiento no es producto de la casualidad, pues ha sido un trabajo de las autoridades locales y la población quienes aman su mar y a los turistas.
Añadió que desde el gobierno estatal se brindará todo el respaldo necesario para obtener más certificaciones en el municipio, lo que ayudará a potencializar más la llegada de visitantes, sobre todo del extranjero.