El comandante del Sector Naval en Zihuatanejo, Héctor Rafael Solís Hernández, dio a conocer que en el operativo vacacional implementado por la Marina en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se han brindado atenciones menores en playas, a los visitantes que recorren el destino.
De las atenciones en los módulos de salud, son por picados de erizo, insolados por el sol y también el auxilio a padres con niños perdidos.
Dio conocer que, en la Costa Grande, en coordinación con otros grupos castrenses como la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y municipal, están cuidando cuatro municipios, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Técpan de Galeana.
Explico que en Técpan tienen una embarcación defender que recorre el litoral de este destino, mientras que en Petatlán cuentan con un puesto de socorro con fuerza de reacción para patrullar la Barra de Potosí; en Zihuatanejo se tiene un dispositivo en tierra con dos puestos de socorro, uno en playa Las Gatas y otro en playa Palmar Ixtapa, frente a un hotel, además de la seguridad en carretera.
Respecto a la seguridad, dijo que este destino se sectorizó con atención en colonias como Centro, Salinas y Noria, mientras que, en el municipio de La Unión, se implementó un puesto de control carretero.