Ex empleados del ayuntamiento de Zihuatanejo protestaron para exigir al gobierno municipal que se establezca por escrito una fecha de pago del finiquito acorde a lo que corresponde a cada uno de los manifestantes.
Desde las 8:00 de la mañana un grupo de 150 personas llegaron al vestíbulo del ayuntamiento, con pancartas en mano y al grito de "no somos aviadores, fuimos trabajadores", con la intención de sostener diálogo con el alcalde Jorge Sánchez Allec.
En entrevista el representante de los ex trabajadores del ayuntamiento, Javier Reyes Granados, detalló que los protestantes quieren que a través de una minuta de acuerdos o un convenio por escrito se establezca la fecha de pago y el porcentaje que se dará a cada persona despedida, de manera que se respete lo establecido conforme a derecho.
"Lo que los compañeros están buscando es que se les respete sus derechos laborales y además que se haga un convenio por escrito en base a qué negociemos el porcentaje que les corresponde en base a su antigüedad, a su salario y todas las prestaciones que la ley laboral y la ley 248 y la 51 tienen para los empleados públicos".
Explicó que la semana pasada fueron atendidos por el edil y este les informó que para el mes de noviembre se llevarían a cabo los pagos correspondientes a los finiquitos, no obstante, aún cuando ya tienen una propuesta de la autoridad, insisten en que debe ser por escrito y en el tribunal.
"Nos atendió la semana pasada y dejó tentativamente que el pago a los trabajadores se haría para noviembre, lo que nosotros estamos buscando es que sea por escrito, que sea a través de un convenio en el tribunal para que así la gente tenga la seguridad jurídica y la calma de que sí se les va a respetar el pago".
En respuesta a la protesta el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, fue abordado por medios de comunicación a quienes expuso que él ya los atendió y expuso el mecanismo para resolver ese tema, así también, se dijo respetuoso de la manifestación a pesar que ya fueron aceptados sus términos de negociación.
"Yo respeto las manifestaciones de expresiones de las personas sin embargo, a quedado muy claro ya el tema incluso nos reunimos con el Presidente del PRD, nos reunimos con los representantes, con la comisión y quedamos en un acuerdo, desconozco por qué la razón de volverse a manifestar si ya fueron aceptados los términos de la negociación".