Ex trabajadores del Azul Ixtapa, denunciaron que en el mes de mayo de 2022, cumplirán un año de haber sido despedidos sin recibir un finiquito por el tiempo que laboraron en la hospedería.
Un trabajador que pidió la omisión de su nombre, recordó que el 11 de mayo de 2021, fueron despedidos cerca de 60 empleados del área denominada múltivacaciones donde se vendían tiempo compartidos, derivado de ello, se levantó una demanda en la junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, no hay avances porque la empresa no reconoce firmas de los colaboradores o no hay respuesta del hotel.
Señaló que desde que llegó una nueva administración, se les dejó de dar los pagos de comisiones semanales y los quisieron obligar a firmar un deslinde del hotel Azul, pero se negaron.
El ex trabajador que brindó sus servicios por ocho años, dijo que dentro de los despedidos hay personas que entraron a trabajar desde 1999 y cuando lo hicieron, llegaron directamente al hotel y tiempo después introdujeron las pagadoras con el outsourcing. Relató que en ese tiempo no había contratos por temporada.
Lamentó que muchas personas dieron todo por la empresa, descuidaron sus familias por responderle y cumplir metas, y quisieran que se resuelvan el problema de manera justa, con el pago por el tiempo que les laboraron.