El Director de Servicios Públicos del municipio, David Luna Bravo, informó que existe un proyecto para mejorar las condiciones del panteón de Las Pozas, construir una barda perimetral, una capilla, velatorio, cafetería y acceso a vehículos.
Aunque aclaró que se requiere una importante inversión económica para lograrlo, el funcionario no descartó que sea posible, sobre todo porque hay suficiente espacio para hacer un cementerio con más servicios a los usuarios.
En entrevista detalló que la superficie del predio es de tres hectáreas dividido por secciones y especificó que actualmente se utiliza sólo el segmento "b", en donde hay capacidad para 398 espacios, de los cuales hasta el momento se ocuparon 230.
En total toda la superficie disponible para guardar los restos humanos es de aproximadamente 3 mil 60 tumbas, cada una con espacio para tres difuntos; Luna Bravo aclaró que por falta de espacio no podría detenerse el proyecto, pero si es necesaria una considerable inversión económica.
Por último, el funcionario comentó que el proyecto de organizarse bien entre Servicios Públicos, Obras Públicas y demás dependencias necesarias, para presentarlo al presidente y se hagan las gestiones necesarias.