El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del ayuntamiento, Israel Campos García, informó que hay condiciones para poder buscar la certificación como playa limpia Blue Flag de La Madera en la bahía de Zihuatanejo, ya que cumple con los criterios de evaluación que establece el programa.
En entrevista el funcionario comentó que este balneario es un buen candidato para recibir la certificación y únicamente sería cuestión de ponerse de acuerdo con hoteleros y restauranteros de la zona, quienes ya han manifestado su intención porque se lleve a cabo.
La bandera Blue Flag contempla 33 criterios, de los cuales, todos se llevan a cabo en todos los balnearios aunque no se encuentren certificados, pues la idea es mantenerlos en buenas condiciones.
Que esto sea un logro dependerá mucho de las condiciones presupuestales del gobierno municipal, pero destacó que gracias a las campañas de limpieza, el saneamiento de la bahía y la buena operación de las plantas tratadoras, no es un objetivo difícil de alcanzar.
Con las certificaciones de Blue Flag, además de mantener un entorno ecológico, se potencializa al destino turísticamente, sobre todo el internacional, quienes en muchas de las ocasiones, planean sus viajes a destinos que tengan esa distinción.