El Director de Servicios Públicos en este puerto, David Luna Bravo, aseguró que existen más de mil 500 contenedores de basura para repartir a las colonias y evitar que los desechos se rieguen por las calles, sólo es cuestión de que sean solicitados.
En alusión a que en ocasiones las lluvias arrastran todos los desechos que se ubican en banquetas, o incluso, jaurías de perros la riegan, el funcionario precisó que los presidentes de colonia puede solicitar este recurso sin mayor inconveniente.
Enfatizó que es necesaria una solicitud formal del representante vecinal para evitar conflictos, pues ha pasado que en algunas colonias los habitantes se molestan porque no quieren contenedores de basura.
El funcionario reconoció que durante las últimas lluvias muchas bolsas de basura se regaron en algunas calles, pero al día siguiente una brigada de la dirección a su cargo acudió para retirar no sólo esos desechos, sin además lodo y piedras.
En el caso del Paseo de Las Salinas se puso en marcha la barredora que recientemente adquirió el ayuntamiento de Zihuatanejo, con ella se limpió la vialidad que también se vio afectada en las recientes precipitaciones pluviales.
Los presidentes de colonia interesados en tener un contenedor de basura deben acudir a la Dirección de Servicios Públicos, o bien comunicarse al teléfono 55-4-20-82 de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.