La mañana de este martes, se registró una explosión en el área de traumatología del hospital general de El Quemado, que, de acuerdo al personal, se debió a una presunta bomba molotov que le dejaron a un paciente baleado, lo que dejó a una mujer herida.
El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas, cuando el cuerpo de bomberos recibió un reporte de una explosión al interior del nosocomio. De principio se creía que la explosión provenía del mal manejo de líneas de tanque de oxígeno.
De manera extraoficial, el personal relató que, en días pasados ingresó un paciente herido de bala, y estaba siendo tratado en traumatología, sin embargo, no saben cómo ingresó alguien y le dejó una presunta bomba molotov que explotó y dejó lesionada a una mujer que estaba cuidando a un familiar en esa misma área.
Al lugar llegó el personal de bomberos, acompañado de la fiscalía general del Estado y la Policía Estatal, quienes realizaron las diferentes tareas de investigación para esclarecer los hechos.
Varios medios de Acapulco manejan la situación como un conato de incendio, sin embargo, el personal asegura que son mentiras y que se deberían exponer lo que realmente pasó porque también ellos se ven expuestos, además de, mencionar que, "casi siempre que ingresan baleados" comienza el rumor de que van a entrar a "rematar" a las personas.