Este inicio de semana llegó a Zihuatanejo al Palacio de Justicia, el visitador del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Guerrero, Carlos Apolonio Tapia para atender las quejas que abogados han expuesto por el funcionamiento de los juzgados.
El presidente de la Barra de Abogados de Zihuatanejo, Manuel Zurita Allec, explicó que antes de esto plantearon la falta de cumplimiento a los horarios por parte de los trabajadores del Juzgado Segundo Civil y Familiar del Distrito de Azueta y a eso obedece la visita del Magistrado Consejero.
Agregó que también se quejaron del horario que se puso para que los litigantes revisen sus expedientes que era de 3 horas y hacía difícil acceder a ellos, pero actualmente ya se extendió hasta las 3 de la tarde, pero también hay otra problemática porque no se respeta la fila de sucesión y entran abogados que por whatsapp apartan un horario,
Track: 00?44??-01?16??
Zurita Allec explicó esto es importante exponerlos porque los litigantes son los que le dan voz a quienes no pueden hablar en los tribunales y los retrasos no son para los abogados, si no para la sociedad que busca justicia.
El abogado, declaró que los juzgados ya venían presentando rezagos pero por la pandemia se agravo, impidiendo que la justicia sea expedita.
El presidente de la barra de abogados, manifestó que de la supervisión del visitador y del Magistrado Consejero esperan la resolución y se tomen cartas en el asunto para que ya no se vuelva a repetir.