Empresarios Hoteleros de Zihuatanejo consideraron que el confinamiento de otros 15 días que anunció el gobierno del estado va funcionar únicamente si la población poner de su parte y sigue las recomendaciones sanitarias para evitar incrementar aún más el número de contagios por Covid-19.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón y el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, coincidieron en que es una medida sana para la salud.
Indicaron incluso que es una decisión muy responsable y que hasta cierto punto, pudieran aguantar esos quince días pero hicieron énfasis en que los habitantes deben cooperar para que el aislamiento no se extienda más tiempo.
Lozano Calderón indicó que este anuncio también debe ir de la mano con un plan o estrategia de rescate económico para que la industria turística en general pueda recuperar paulatinamente todo lo que el Covid-19 les ha perjudicado.
Asimismo, lamentó que el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no ha brindado la ayuda y que por el contrario, ha demostrado que no le interesan las afectaciones ocasionadas por este virus.
Los empresarios hoteleros finalmente dijeron que las pérdidas económicas son cuantificables y lo único que quieren es que se pueda volver a dar apertura a los hoteles para que con el arribo de turistas la industria se recupere paulatinamente.