En Playa Linda, Ixtapa, se han extraído más de mil metros cúbicos de basura orgánica y animales de granja que fueron arrastrados por las intensas lluvias provocadas por la tormenta "John" hace unos días.
El director de Obras Públicas de Zihuatanejo, Emilio Ramírez Aguirre, informó que las labores de limpieza comenzaron el pasado sábado y han requerido el uso de maquinaria pesada, como una A320, un tractor (preloader) y ocho camiones de 14 metros cúbicos, con las que se han dado mas de 400 viajes.
Hasta la fecha, se ha limpiado una franja de 450 metros lineales, que corresponde al frente de los restaurantes y la zona donde llega el turismo. Ramírez Aguirre detalló que el material removido es en su mayoría madera y troncos (palizaje), además de animales, como algunos cerdos que fueron arrastrados por las corrientes.
Se espera que la limpieza de los 450 metros lineales de arena, que colindan con la zona de restaurantes, concluya hoy, con el objetivo de restaurar la normalidad en esta importante área turística.