A diferencia de muchos mexicanos y desde luego azuetences, visitantes extranjeros se han visto más interesados por adoptar mascotas sin hogar en el municipio, otorgándoles una segunda oportunidad de vivir acompañados y en condiciones dignas.
La encargada de la Casa Marina de la Sociedad Protectora de Animales "Helene Krebs", Kriss Natalia Gómez, mencionó que los visitantes de Estados Unidos y Canadá contribuyen para salvar a los perros o gatos que fueron abandonados por sus dueños o que nacieron producto de la calle.
En el año 2022 se registraron alrededor de 180 adopciones de caninos y felinos, es decir, un promedio de 20 animalitos mensualmente fueron adoptados y en un alto porcentaje fue de personas de origen extranjero y que en su mayoría son de la tercera edad.
Los visitantes adoptan a las mascotas desde su estadía en el binomio de playas y una vez terminada la temporada invernal, regresan a sus países de origen pero se llevan a las mascotas, lo que es positivo porque son personas con un alto sentido de cuidado y responsabilidad.
Kriss Natalia Gómez hizo un llamado a los habitantes para que se contagien y pongan el ejemplo, si tienen las condiciones para cuidar a una mascota que la adopten en lugar de comprarla.