Empresarios extranjeros mostraron interés por invertir recursos económicos para desarrollar hoteles, condominios y hasta un campo de golf en playa Blanca, lo que detonaría importantes fuentes de empleo.
Son más de 160 hectáreas colindantes con el Aeropuerto Internacional las que están en la mira de inversionistas de los Estados Unidos, quienes ya sostuvieron un acercamiento con el gobierno municipal y en breve harán una presentación formal del proyecto.
Al respecto el Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, comentó que existen inversiones importantes en Playa Blanca, algunas ya se están desarrollando y otras se encuentran en proceso, lo que abona al crecimiento turístico en la zona oriente de Zihuatanejo.
El proyecto es serio, actualmente se encuentra en la etapa de afinar detalles técnicos para presentar todo el plan al municipio e iniciar las gestiones de permisos ambientales ante las autoridades federales.
Ante el desarrollo turístico de Playa Blanca, el gobierno municipal deberá actualizar el Plan Director de Desarrollo Urbano, pues prácticamente la totalidad de reserva comercial en esta parte de Zihuatanejo será impactada con nuevos atractivos, y se debe dar certeza y confianza a los inversionistas que deseen invertir en un futuro.