Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Tecpan de Galeana, han cumplido una semana en paro de labores y toma de instalaciones, exigiendo la restitución del profesor Tulio Ismael Estrada, a quien supuestamente despidieron por actos de corrupción no comprobados.
Además los estudiantes reclaman la falta de infraestructura en el plantel y la construcción prometida de una clínica que beneficiaría a los estudiantes, entre otras carencias.
A pesar de las promesas de visita por parte del rector Javier Saldaña Almazán o sus representantes, los estudiantes no han recibido respuesta hasta el momento, lo que ha llevado a la continuidad del paro de labores.
Los estudiantes afirman que el despido del profesor Estrada es injusto y que está relacionado con asuntos políticos y personales, defendiendo su integridad y trayectoria intachable. Fue descrito como el más recto, insobornable y respetuoso, con una amplia experiencia y un plan de enseñanza que enriquece la calidad de la carrera.