En los últimos días habitantes de colonias como La Morelos y Vicente Guerrero han denunciado la falta del agua en sus hogares, comentan que existe retraso de varios días y solicitaron a la Capaz una explicación.
En ese sentido el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes comentó que en el municipio no hay tal desabasto, pues los mantos freáticos se encuentran con buen nivel y produciendo de forma ascendente.
Atribuyó la falta del hídrico a que en las últimas lluvias el suministro de energía eléctrica en la principal batería de pozos de Salitrera colapsó por dos días, dejando inoperable la distribución por la red.
Explicó que una vez restablecida la luz tardan entre dos o tres días en volver a recargas las líneas de conducción y algunos días más en comenzar a distribuirla para que llegue a los hogares.
Dijo que a la fecha ya se encuentra restablecido y que es cuestión de horas para que se normalice la atención en las colonias en donde hubo retraso.