Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron la falta de coordinación entre los hospitales del sistema de salud. Un afectado contó su experiencia al ser atendido en el IMSS Zihuatanejo, donde se les refirió a una paciente con una enfermedad en el esófago para realizarse estudios en la clínica del puerto de Acapulco.
Según el relato, no se les proporcionó traslado ni viáticos, obligándolos a desplazarse por sus propios medios al Hospital Vicente Guerrero en Acapulco. Al llegar, el personal médico les informó que no tenían ninguna notificación u orden de que debían ser atendidos.
Además, se les comunicó que el hospital no contaba con los equipos necesarios para realizar los estudios solicitados, situación que consideraron incongruente, porque en cuyo caso, debieron referirlos a una clínica que si tuviera los instrumentos médicos.
Esta situación causó indignación entre los derechohabientes, quienes exigen al IMSS una mejor coordinación entre sus hospitales para evitar que los pacientes pierdan tiempo y dinero.