La falta de acceso a servicios públicos como agua potable y drenaje ha impedido que en La Isla de Ixtapa se pueda concretar una certificación como playa limpia, al igual que en El Palmar y La Ropa, indicó la restaurantera Rebeca Farías Salazar.
En entrevista precisó que La Isla es un lugar que cuenta con todos los atractivos y bellezas naturales, así como condiciones óptimas de limpieza, por lo que ese no sería un problema para logra una certificación como la bandera Blue Flag, pero los lineamientos exigen que se presten servicios completos para las personas.
Si bien es cierto en La Isla brindan servicio de agua potable lo hacen trasladando el hídrico a través de las lanchas, mientras que en el caso de los sanitarios, funcionan por medio de fosas sépticas, criterios que no son considerados en una certificación.
Remarcó que en repetidas ocasiones han hecho las gestiones con legisladores y dependencias de gobierno para logra la introducción de los servicios públicos, pero hasta el momento no han tenido éxito.
Comentó que entre todos los restauranteros se han encargado de cuidar el entorno desde hace muchos años y sobre todo fomentar a los visitantes que también hagan lo mismo; asimismo, añadió que continuarán en la lucha, buscando que sea posible un distintivo internacional.