Restauranteros de playa Larga en Zihuatanejo no han mostrado disposición por recibir capacitación salvavidas con el que garanticen la integridad de sus propios clientes, a pesar que es este el balneario en el que más turistas pierden la vida ahogados,
Se trata de una zona que dicho sea de paso no es apta para el uso recreativo por ser mar abierto, y aunque hay presencia de guardias salvavidas del gobierno municipal equipados con cuatrimotos y demás herramientas, también los limita el horario de servicio, de manera que no es suficiente, hace falta que se involucren los restauranteros.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, dio a conocer que se ha insistido en llevar las capacitaciones necesarias al personal de los restauranteros pero no hay disposición.
No sólo es la nula capacidad para intervenir y realizar salvamentos dentro del mar, los restauranteros ni siquiera cuentan con algo tan básico como es tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, o saber ejecutar maniobras de resucitación.
Otra propuesta que se ha presentado a los restauranteros es la de realizar una campaña visual de concientización para evitar que los turistas ingresen al mar, pero tampoco han estado de acuerdo.
Y mientras no haya una colaboración entre la inciativa privada y el gobierno, el riesgo de que más personas mueran ahogadas es latente.