Derechohabientes del hospital en Zihuatanejo IMSS-Bienestar "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", denunciaron que este fin de semana no se contó supuestamente con la presencia de un médico especialista en ginecología, por lo que piden a las autoridades de salud investigar al respecto.
Una mujer que pidió al anonimato, se contactó con este medio de comunicación para dar a conocer que el pasado viernes por la noche acudió al nosocomio porque tiene una familiar embarazada y que inició con los dolores de parto.
Mencionó que al arribar le informó el personal de guardia que en ese momento y por las próximas horas no se contaría con alguna doctora o doctor, especialistas en ginecología, otros familiares que aguardaban afuera del nosocomio, mencionaron que todo el fin de semana no hay ginecólogos.
Ante esta situación la mujer tuvo que buscar atención médica en una clínica particular, lamentaron que ocurran este tipo de problemas y dijeron desconocer a que se debe, pues no se les dio alguna causa en específico.
Confió en que las autoridades lo atiendan y que no vuelva a pasar, porque de esta manera se deja sobre todo en el desamparo aquellas mujeres que viajan desde partes altas de la sierra para dar a luz.