El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, declaró que hace falta educación ambiental en individuos que habitan y convergen en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa para acelerar la certificación internacional "Earthcheck".
El funcionario expresó que cada persona, todos los involucrados deben ponerse la camiseta y mejorar en educación ambiental; recalcó que ellos como dependencia trabajan en pláticas que fomenten la concientización de las mentes.
Informó que recientemente acudieron auditores de la certificación e hicieron algunas observaciones, sin embargo, afirmó que ya fueron subsanadas y lo importante es que no vuelvan a presentarse, de ser así, prácticamente está garantizada la prolongación por cinco años.
La certificación "Earthcheck" es de mucha relevancia para el destino, pues con ello se garantiza que cada vez más Ixtapa capte un turismo de calidad y comprometido con el medio ambiente, que define en mucho dónde vacacionar con base en este tipo de certificaciones.