Prestadores de servicios turísticos de Troncones, indicaron que falta señalética para informar de la prohibición de acceso a vehículos en la playa, luego de que este martes 27 de julio, una camioneta de introdujo a la franja de arena y quedó atrapada en el mar.
El hotelero de la Asociación Rivera Troncones-La Saladita, Ausencio Solís, explicó que los letreros que anteriormente se colocaron por la población, se han ido deteriorando y no se ha tenido cuidado por renovarlos, más allá de que el acto de este martes sea culpa de los turistas, dijo que es por falta de señalética.
Indicó que la población de Troncones es muy respetuosa con el cuidado del medio ambiente, los animales de la zona, la preservación de los lugares, pero ocurren algunos eventos como el del vehículo que se quedó atascado, porque ha faltado información.
Hizo un llamado al presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, que se le apoye a la comunidad con la señalética para poner en los accesos de playa y seguir cuidando el entorno.