El abandono educativo con la falta de maestros no se ha atendido en la Costa Grande, donde se mantienen adeudo de horas a profesores y también horas disponibles sin profesores frente a grupo.
El responsable de la comisión política de Costa Grande de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Manuel Salvador Rosas Zúñiga, lamentó que el rezago es grande, no cubrieron las horas de adeudo que se tenían que cubrir en las secundarias generales, que continúan en el abandono y en cuanto a las plazas de jornada tampoco se dieron en tiempo, porque se otorgaron solo por cuatro meses a 15 interinos.
Lamentó que la burocracia administrativa del USICAM sigue afectando al cumplimiento de dotar de maestros a las escuelas y cumplir con la base trabajadora.
Dio de ejemplo la primaria "Octavio Paz" de la colonia Convergencia donde no se cubrió el interinato de dos maestros y se tienen una promesa de pago que no saben cuando se va a liberar.
El profesor aseguró que están fallando porque se cambiaron las cabezas de la SEG pero la gente que opera, son los mismo amañados que esconden planteles para no asignar maestros. Se dolió que falta voluntad para también resolver las demandas en el nivel primaria.