Una de las alternativas de embarque y desembarque en playa Principal carece de guardias ambientales para restringir el acceso de artículos contaminantes al mar como unicel y vidrio; específicamente es el área de la Plaza del Pescador, la cual no tiene ningún personal de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren).
Este viernes, una familia de turistas, a falta de información y de personal que les indicara que a las playas de Zihuatanejo no se puede introducir con artículos de unicel, llevaban una hielera hecha a base del material antes mencionado para pasarla a playa Las Gatas.
Sin embargo mientras esperaban su turno para abordar una embarcación sobre la franja de arena de playa Principal, uno de los guardias ambientales de Dimaren, que se encontraba frente a Capitanía de Puerto, caminó varios metros para poder impedir que las personas entraran con la hielera de unicel.
Aunque los guardias ambientales actuaron de manera oportuna, es un hecho, que se requiere más personal de vigilancia en materia ecológica en la Plaza del Pescador, porque en esta ocasión se percataron de lo sucedido, pero no se descarta que haya gente que sí introdujo algún artículo.