Habitantes denunciaron que el acceso que conduce a playa La Ropa tiene problemas con varias luminarias, lo que en la noche representa riesgo a las personas que se conducen por ahí ya sea en vehículo o a pie.
De manera anónima los vecinos reclamaron que el problema tiene más de dos semanas y que en repetidas ocasiones han insistido al área de alumbrado público para que acudan a repararlas, sin embargo, hasta la fecha todo continúa.
La falta de luminarias abarca toda la recta desde el acceso a la altura de la glorieta de la Plaza Kioto, pasando por la Estación de Bomberos y concluyendo en el cruce entre La Ropa y la colonia Darío Galeana.
Por ese lugar caminan durante la noche varias personas, sobre todo quiénes se dedican a la industria hotelera; a pesar que últimamente no hay registro de asaltos, ya hay un precedente de que si han ocurrido y temen que se susciten de nuevo.
Además de los habitantes, principalmente durante los fines de semana, también los turistas utilizan esa vialidad para caminar y están vulnerables a ser víctimas de un asalto que además de ocasionar la pérdida de pertenencias, ponen en riesgo su integridad física.
Expuesto lo anterior, los colonos reiteraron el llamado a las autoridades municipales para que resuelvan el problema de iluminación, ya sea que sustituyan las lámparas en mal estado o las reparen.