La zona impactada por el trágico incendio del 23 de diciembre de 2018 en las colonias Linda Vista y Buenos Aires de Zihuatanejo, luce distinta a 3 años del siniestro, pero aún continúan sin servicios pese a las promesas de regularización.
En aquel año, las familias perdieron todo, recordaron con lágrimas en los ojos dos vecinas que reconocieron, ha sido difícil volverse a levantar y hacerse de más bienes, incluso regresaron hace poco, porque ya no pudieron seguir pagando renta.
Hay familias qué habilitaron sus espacios asignados para reconstruir sus viviendas de madera, lámina, lonas, cartón y colocaron muros de costales de arena, llantas, algunos con piedras, para poder dar a sus familias la certeza de un patrimonio.
En aquel 23 de diciembre y meses después llovieron las promesas de mejores viviendas con todos los servicios como agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario, calles, andadores, sin embargo, solo se ha cumplido una parte de estas.
Las familias viven entre andadores llenos de maleza, solo tienen una calle, la principal que fue construida meses después del incendio, pero lo más urgente es la construcción de andadores, prueba de ello es que durante el huracán Rick, las familias no pudieron evacuar el lugar.
Las familias hicieron un llamado a la autoridad correspondiente a cumplir sus promesas y por lo menos, adapten los andadores para que puedan salir en una emergencia.