A un mes del asesinato del joven empresario Diego Sotelo Sánchez, su familia ha decidido honrar su memoria el resto de sus días por el ejemplar hijo que fue; en señal de luto colocaron pendones y un espectacular con mensajes de amor y la fotografía de Diego, además bajaron sus cortinas como parte del duelo que representa la tan sensible pérdida.
Desde la tarde-noche del miércoles se observaron en la empresa familiar Materiales Sotelo los pendones y el espectacular donde se leen las frases: "Lo blando es más fuerte que lo duro, el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia" y "Cuando más oscura es la noche, más brillante son las estrellas, cuanto más profundo es el duelo más cerca está Dios", a las que les acompaña un moño negro.
En una breve charla con el padre de Diego, Francisco Sotelo, comentó que la intención es honrar la memoria de su hijo en todo momento, por el gran ser humano que fue y el ejemplo de persona y profesionista para la sociedad en general. Asimismo, añadió que todos los 21 de cada mes durante un año bajarán las cortinas de su negocio por el luto que lleva la familia.
Diego Francisco Sotelo Sánchez nació en la Ciudad de México y fue registrado en Zihuatanejo el 20 de enero de 1992, estudió preescolar y primaria en el Colegio Hermanos Grimm, la secundaria en el Instituto Lizardi, primer año de bachillerato en Preparatoria Federal por Cooperación "Nicolás Bravo" Prepa 5 y los dos restantes en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara, Jalisco, donde además culminó y se título de la Licenciatura en Administración de Empresas.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), hay una persona detenida como presunto autor material del homicidio, quien ya fue vinculado a proceso y está en espera de su sentencia.