Amigos y familiares de "Aldo" el niño de 14 años que perdió la vida ahogado en playa linda hace dos meses, visitaron Ixtapa-Zihuatanejo para colocar letreros informativos que adviertan sobre ingresar al mar con cuidado y evitar que suba el número de bañistas muertos por esta causa.
Son turistas originarios de Morelia, Michoacán quienes este fin de semana colocaron 16 banderines y anuncios en accesos a la playa, la elaboración del material gráfico se hizo gracias a una rifa que organizaron para recaudar fondos.
Los letreros contienen información sobre las resacas provocadas por corrientes fuertes, se dictan recomendaciones como no luchar contra la corriente, nadar fuera y luego hacia la orilla, mantenerse a flote pataleando y pedir auxilio en caso de requerirlo.
En los anuncios elaborados en memoria de "Aldo", además de informar sobre el número de emergencia 911, también se recomienda a las personas que para su seguridad deben aprender a nadar y no hacerlo solo.
El pasado 9 de Junio del presente año, un grupo de niñas y niños llegaron a Ixtapa-Zihuatanejo para celebrar un cumpleaños, entre los menores se encontraba "Aldo" quien fue arrastrado por el oleaje de playa Linda y lamentablemente ya no pudo salir.
No solo en este balneario, es necesario que los turistas y habitantes tomen sus debidas precauciones para evitar perder la vida entre el oleaje, que estos casos de desgracia tengan como propósito evitar que se repitan.