Familiares y amigos de los pescadores desaparecidos bloquearon los carriles de la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de las seis personas desaparecidas en el mar desde el pasado 25 de agosto.
Norma Miranda Castañeda, esposa de uno de los desaparecidos, indicó que el domingo la Secretaría de Marina solo hizo una búsqueda de 2 horas por aire y el día de hoy la suspendió. Añadió que, "estos 5 días hemos estado encontrando pertenencias, eso nos da una señal de que están bien, pero necesitamos ayudarlos".
Agregó también que los motores de las embarcaciones de pescadores que han salido a buscar a los desaparecidos de manera voluntaria, ya se encuentran quemados porque aseguró que no están capacitados para recorrer tantas millas.
Reprochó que la Marina se excuse en el mal tiempo para cancelar las búsquedas y que el gobierno municipal ha guardado silencio ante el caso, y tampoco han apoyado económicamente a las familias para que por su cuenta emprendan búsquedas, sin embargo, detalló que, solo el gobierno del estado ha prestado su helicóptero.
Finalmente informó que, entre las pertenencias de los náufragos que han encontrado, están las credenciales de algunos de los extraviados, boyas y una chancla que era de su esposo. Bajo ese contexto, dijo que, seguirán bloqueando las avenidas hasta tener una respuesta favorable para ellos.