Las familias que hace unos días salieron de la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, por no haber condiciones de seguridad, ya establecidos en Vallecitos, municipio de Zihuatanejo, pidieron al gobierno estatal la reconstrucción de sus viviendas y un centro de salud.
Este jueves el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, acudió a Vallecitos, a escuchar las necesidades de las familias desplazadas, quienes le dijeron directamente que además de la inseguridad, carecen de energía eléctrica, agua y otros servicios básicos.
Por ello, es que, para tener habitabilidad, solicitaron la reconstrucción de sus viviendas, un centro de salud e insumos para reactivar la agricultura en el lugar.
Por su parte, Méndez Gómez, aseguró que, se mantendrá el destacamento de la Policía Estatal de forma permanente en Zihuaquio, para brindar certeza, seguridad y paz a los habitantes, además de resaltar, que se tiene el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).