El gobierno federal incumplió en la reconstrucción del puente vehicular en la comunidad Soledad de Maciel, así como otras obras afectadas, también en la temporada de lluvias del año pasado en todo el municipio de Petatlán.
Ante esta situación se prevé que se repita la historia, que las fuertes lluvias dejen incomunicadas decenas de familias, con el riesgo incluso de ser arrastrados por la corriente de arroyos y ríos.
Al respecto el Presidente de este municipio, Javier Aguilar Silva, subrayó que tras el paso de Rick en 2021, el gobierno de México documentó daños en al menos 11 lugares distintos y no hicieron nada.
El Puente de El Cabritero fue uno de los puntos que no se han resuelto, pero otra preocupación mayor es que aquellos que habitan cercanos a los arroyos o ríos no recibirán apoyos de los gobiernos estatal y federal, aún cuando resulten afectados.
En este punto habitan decenas de familias, la mayoría de escasos recursos que no tienen otra alternativa de vivienda; sin dejar de lado que se trata de una zona turística por su actividad arqueológica y todo el camino a La Chole se encuentra en mal estado.
Los habitantes sin embargo tienen la esperanza que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los ayude, que ponga en práctica su eslogan "primero los pobres".