Un grupo de al menos 50 mujeres marcharon por las calles de Chilpancingo, quienes con consignas feministas exigieron justicia por las féminas desaparecidas, asesinadas y violadas en Guerrero y en el país.
La marcha comenzó poco después de las 10:00 horas de este miércoles, en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iniciando desde la alameda granados Maldonado, pasando también por las avenidas; Juárez, Juan N. Álvarez y Juan Ruiz de Alarcón.
Durante la marcha, las mujeres se detuvieron en varias ocasiones a realizar performances con listones morados y cantando la Canción Sin Miedo de la cantante Mon Laferte y Vivir Quintana, que prácticamente se ha convertido en un himno del movimiento feminista a nivel nacional.
Además de exigir justicia para las mujeres y niñas violentadas, desaparecidas, asesinadas y violadas, se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto en el estado de Guerrero.
La marcha fue pacífica, y todas las mujeres iban vestidas de negro y morado, y algunas portaban un paliacate de color verde. Asimismo, llevaban consigo lonas, pancartas, cruces de madera y banderines de color morado y verde.