Mujeres de tres colectivos feministas marcharon por Zihuatanejo para exigir justicia por las féminas violentadas, desaparecidas y asesinadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La movilización inició con un mitin en la cancha techada, situada a un costado de la secundaria Eva Sámano, ahí un estimado 40 mujeres de distintos colectivos se coordinaron para posteriormente iniciar la caminata por la calle Heroico Colegio Militar, para después incorporarse al Paseo de Zihuatanejo, en dirección al Ayuntamiento.
Frente al palacio municipal las mujeres realizaron un performance de los cánticos emblemáticos del movimiento, ahí mantuvieron bloqueada toda la vialidad Paseo de Zihuatanejo durante al menos 5 minutos.
Lo mismo hicieron frente a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por un lapso menor a cinco minutos mantuvieron bloqueada la carretera Paseo del Deportista.
En esa misma vialidad; un automovilista externó su inconformidad por la marcha, incluso se bajó de su vehículo para reclamarle a las mujeres, sin embargo, todo el colectivo se unió y lo rodearon, hasta que el hombre regresó a su automóvil, en seguida elementos de la Policía Estatal hablaron con tres de las inconformes, que se tornó en un conato de discusión, que no pasó a mayores.
La caminata culminó en el centro de la ciudad, cabe mencionar que, durante la protesta ninguna de las mujeres que lidereó la marcha quiso rendir alguna declaración a la prensa.