La sede nacional de Morena en la Ciudad de México fue vandalizada a modo de protesta por parte de un grupo de mujeres y militantes inconformes; escribieron con pintura roja: "si no estás con las víctimas son cómplices" y "un violador no será gobernador".
Fueron las integrantes de la Colectiva Nacional Feminista, las que retomaron las protestas para pedir que se retire la candidatura del actual precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, debido a la acusación de delito sexual que tiene en su contra.
Además de las feministas, militantes de Morena, exigieron hablar con el dirigente nacional, Mario Delgado, expresaron:
"Ya basta de negociaciones y tardanza en lo oscurito, la militancia debe prevalecer en candidaturas, no externos, no chapulines, oportunistas, mediáticos, dedazo, compradazgo, posicionamiento partidario, etcétera. Quienes ya tienen un cargo, que lo terminen, y den la oportunidad a más".
Cabe mencionar que actualmente, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, confirmó el 22 de enero, el inicio de un procedimiento de oficio contra Félix Salgado, y señaló que forzosamente el político debe responder a los señalamientos.