La presencia del fenómeno Mar de Fondo, se ha notado con más intensidad este miércoles 14 de abril, con ola de 1.5 a 2.1 metros de altura en la costa del municipio de Zihuatanejo.
La capitanía de puerto, informó que el incremento están dentro de las condiciones de navegabilidad por ello el puerto sigue abierto a la navegación de embarcaciones menores, incluso el servicio en el muelle de playa Linda en Ixtapa, sigue vigente, porque las condiciones del oleaje ha permitido que se desarrolle de manera normal el traslado de turistas.
Se informó que el puerto se mantiene abierto con bandera amarilla de precaución y en constante monitoreo porque puede registrarse un incremento que ponga en riesgo el embarque y desembarque de la lanchas.
Desde la Capitanía de Puerto se indicó que este fenómeno se pronosticó desde el 12 de abril, pero hasta este 14 es cuando se comenzó a presentar un set de olas más seguido de 15 a 17 segundos, se estima que para el sábado o domingo el fenómeno pierda fuerza y se disperse.