La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que durante la madrugada del 5 de junio de 2024, la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo una exitosa operación en el municipio de Petatlán.
Durante esta acción, se aseguraron artefactos explosivos, equipo tecnológico, agentes químicos, equipo táctico y se localizó un campamento utilizado por grupos delictivos.
Las acciones operativas derivaron de trabajos de inteligencia y campo, en los cuales el personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaba reconocimientos terrestres y aéreos sobre caminos de terracería en la localidad de Llanos de la Puerta, en la región Costa Grande. En este operativo se logró localizar y asegurar lo siguiente:
- 2 artefactos explosivos de corte artesanal.
- 2 contenedores con accesorios para dron, con un costo estimado de $210,000 pesos, utilizados comúnmente para la implementación de explosivos.
- 500 kg de nitrato de amonio, presuntamente utilizado para potencializar explosivos.
- 3 kg de pólvora.
- Equipo táctico.
- 1 chaleco balístico.
El campamento, presuntamente utilizado por grupos delictivos, fue desmantelado. Tras el hallazgo, se desplegó un operativo en la zona para localizar a los presuntos responsables.