La fiscalía general del Estado cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la comunidad la Otatera, municipio de Petatlán, donde se aseguró un vehículo, un arma larga, cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico.
El cateo fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la fiscalía especializada contra el secuestro, en seguimiento a una carpeta de investigación. La revisión se hizo por parte de elementos de la Policía Ministerial en coordinación con el Ejército.
Los artículos asegurados (vehículo, arma, cartuchos y equipo táctico) fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto el domicilio también quedó asegurado a efecto de continuar con la integración de las indagatorias.
Al ser obtenida la orden de cateo el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, quienes ejecutaron el mandato judicial en coordinación con personal del Ejército Mexicano en una casa ubicada en el poblado de la Otatera, municipio de Petatlán.
Durante la inspección del inmueble, los agentes ministeriales localizaron en su interior cartuchos útiles de diversos calibres, equipo táctico, un arma larga y un vehículo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
En tanto, el domicilio quedó asegurado, a efecto de continuar con la integración de las indagatorias.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense de realizar acciones en materia de combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos, con irrestricto apego a los derechos humanos.