Un grupo de agentes ministeriales se hicieron cargo de la investigación por la desaparición de persona cometido por particulares en agravio de la que fuera enfermera Gabriela Lizeth "N", cuyo cadáver fue localizado en una fosa clandestina en una brecha en los límites de Coyuca de Benítez.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó "que tras la localización de una persona sin vida del sexo femenino el pasado viernes en el poblado de Ejido Viejo, Municipio de Coyuca de Benítez, se aplicaron los protocolos establecidos con perspectiva de género".
Esto, tras que el sábado 27 de noviembre, familiares de la víctima, identificaron a Gabriela Lizeth "N", quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de noviembre del presente año, al salir de una clínica donde trabajaba en el Fraccionamiento Mozimba.
Como se informó de manera oportuna, el cuerpo de la enfermera fue hallado en una fosa clandestina, sobre una brecha de la carretera que comunica a Ejido Viejo, quien contaba con cinco meses de embarazo.
La FGE anunció que en relación a este hecho, fue integrada la carpeta de investigación por el delito de desaparición de persona cometido por particulares (doloso), por lo cual, agentes de la Policía Ministerial realizan el trabajo de inteligencia para dar seguimiento a este acto delictivo y ubicar a él o los probables responsables de la desaparición y homicidio de la enfermera.
La Fiscalía General del Estado ha informado puntualmente a los familiares de la víctima, el avance de las investigaciones en curso de este lamentable hecho, así como la judicialización de la carpeta iniciada por este delito.
Familiares y amigos de Gabriela Lizeth "N", el 15 de noviembre organizaron una marcha y bloqueo en la costera Miguel Alemán, para después la columna humana dirigirse a las oficinas de la Fiscalía Regional, en donde exigieron a las autoridades su presentación con vida, hasta que el viernes hallaron su cadáver.