La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado, donde informó que, de manera arbitraria el alcalde de San Miguel Totolapan, Fredy Vázquez Palacios el acceso a la procuración de justicia al cerrar con cadena y candado la agencia del Ministerio Público de la zona con un grupo de 40 personas.
Asimismo acudó a Vázquez Palacios de causar actos vandálicos en las instalaciones del MP para favorecer a sus allegados. El boletín también informa que, el grupo el pasado martes cerró las calles con camiones volteo, así como las peurtas del edificio con candados y cadenas, y que quedaron adentro nueve personas.
Específica también que, la protesta del presidente Fredy Vázquez es por dos personas que fueron detenidas en flagrancia del delito de robo equiparado, presentadas ante la agencia del Ministerio Público el pasado sábado por conducir dos camionetas con reporte de robo vigente, mismos que fueron puestos en libertad con medidas cautelares dictadas por el juez de control.
El oficio también añade que, la acción de protesta derivó en actos vadálicos contra vehículos oficiales de la fiscalía, que fueron pintados, golpeados y les poncharon las llantas. También en las instalaciones tenían pintas y se dañó un circuito cerrado de televisón y suministro de eléctrico.
La fiscalía cierra su boletín asegurando que Fredy Vázquez busca favorecer a imputados allegados a él y pretenden entorpecer los actos en materia de procuración de justicia que realiza la dependencia.