Del 20 al 24 de octubre la Fiscalía General de la República, (FGR), les tomaran muestras de ADN en Zihuatanejo a personas que tengan familiares desaparecidos en Guerrero y Michoacana, por lo que medio centenar de personas por día se han reunido en el sector naval del puerto para que los peritos les tomen muestras.
Las muestras son para hacer comparativos con los cuerpos que han localizado en la entidad y se encuentran en resguardo de la zona del Servicio Médico Forense con el objetivo de que si se registran coincidencias sean entregados a sus familiares.
Especialistas de la FGR han recibido a las personas que llegan de varios puntos de la región y también de Michoacán que desde muy temprana hora se dan cita para ser de los primeros en pasar.
En el lugar las personas se muestran herméticas, la mayoría con miedo pues temen que si dicen algo, los que desaparecieron a sus familiares puedan tomar represalias contra ellos.
Una de las señora que estaban a la espera en el lugar, relató que es bastante el dolor que tienen, porque no saben dónde están sus hijos, esposos, hermano, primos, tíos y más aún que no han podido darle cristiana sepultura, mucho menos tienen un lugar para llorarles.
Ahí mismo los familiares son custodiados por la Guardia Nacional que vigilan el lugar, cada persona que está al interior se tarda de entre a 15 a 20 minutos para tomarles las pruebas y luego se retiran del lugar.