Presidentes de colonia, no contemplaron a familias que quedaron fuera del censo en ampliación Buenos Aires, informa Fibazi.
En un comunicado a la ciudadanía, el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo dio a conocer que en relación a una reunión desarrollada el pasado 28 de febrero, sin mencionar los participantes de la misma, fungió como árbitro.
El pasado 28 de febrero, este medio de comunicación cubrió la manifestación de vecinos de la colonia Ampliación Buenos Aires, quienes denunciaron que 15 familias se habían quedado sin lotes, por corrupción del organismo en su administración pasada.
Luego de la manifestación, los vecinos liderados por Antonio Moctezuma Oliva, fueron atendidos por del director, Sergio Legorreta Soberanis y de esta reunión se desprende el comunicado en el que el organismo informa que:
"El Fibazi fungió como árbitro, con los dos supuestos presidentes de colonia (en referencia a Antonio Moctezuma Oliva e Isaí Hernández Landa a quienes no menciona en su comunicado) y fueron ellos quienes designaron a las partes para estar presentes en la asignación de lotes.
El comunicado informa que, se realizó un censo derivado de cuatro reuniones y se firmaron cuatro minutas de acuerdo y "los que no están en este censo y están reclamando, es porque ningunos de los dos personajes que se denominan presidentes de colonias, los contemplo", dice el escrito.
El breve texto, enfatiza que Fibazi, no da constancias de liderazgos de presidentes de colonias, puesto que el únicos facultado es el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo, por ello reitera que para este organismo "no hay reconocimiento de ningún líder" y son una casa abierta para cualquier ciudadano.