El Secretario de Promoción Turística de la Asociación Riviera Troncones-Saladita, Víctor Santana Morales, dio a conocer que los trabajos para conformar un fideicomiso turístico en este destino se han detenido y ya no se van a llevar a cabo.
Entrevistado sobre el tema, el prestador de servicios del municipio de La Unión explicó que recibieron información en la que se dieron cuenta que la conformación de un fideicomiso no tendría beneficios directos para ellos, pues existe el riesgo que metan manos entes gubernamentales.
Uno de los riesgos es que las autoridades tendrían la facultad de poder designar al presidente de dicho fideicomiso y esto podría repercutir por ejemplo, en la toma de decisiones.
Lo cierto es que no van a quitar el dedo del renglón para que se les otorgue el 3 por ciento al impuesto de hospedaje, y esperan concretarlo de la mano con la Secretaría de Turismo, para tener presupuesto y dar difusión como se debe a la Riviera Troncones-Saladita.
Finalmente comentó que a la llegada de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda han sentido un mayor apoyo y reconocimiento, por lo que esperan que el ritmo no disminuya, por el contrario, que se cumplan todos los acuerdos pactados y se hagan nuevos compromisos.