Este martes, autoridades de educación firmaron una minuta de acuerdos con el comité de padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, donde la intención principal fue impedir que los tutores emprendieran una protesta por la falta de maestros en esa institución.
Se supo por los mismos padres de familia, que este martes 4 de septiembre lo tutores tomarían las instalaciones de la primaria porque les hacían falta tres maestros, sin embargo la mañana de ese mismo día, optaron no hacerlo, puesto que las autoridades competentes se presentaron en el plantel con los nuevos docentes.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión en la dirección del plantel, donde estuvo presente el delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, el Jefe del sector 09 de educación primaria, Tomás Martínez Rodríguez y el supervisor de la zona 091, Silvestre Castro Balanzar por parte de las autoridades.
Por parte de los padres de familia, estuvo la presidenta del comité, Leticia Díaz Hernández, el vicepresidente, René Benítez García, la tesorera, Viridiana Sotelo Obregón y la secretaria, Ma. Luisa González Heredia, quienes firmaron la minuta de acuerdos donde se resaltan únicamente tres puntos:
En el primero se lee: "Hoy se presentan los tres maestros faltantes en la escuela para que se lleve a cabo de la mejor manera la jornada escolar, sin ninguna interrupción. Los maestros llegan a los siguientes grupos; 3°C, 4°A y 4°B. Los maestros son de contrato por todo el ciclo escolar 2018-2019".
En el segundo acuerdo se lee: "Los padres de familia se comprometen a dejar funcionar con normalidad la escuela, sin bloquear la entrada o hacer algún otro tipo de bloqueo"; y el tercero, "Se comprometen las autoridades educativas a seguir gestionando los maestros de base y en cuanto haya disponibilidad serán enviados a esta escuela".