Quitar a los comerciantes semifijos de la plazas del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, es una acción que llevara a cabo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para desarrollar el proyecto de mejoramiento de las plazas comerciales, informó vía telefónica el gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz.
Detalló que el proyecto se ha venido planeado desde hace 4 meses y en un recorrido por la zona junto al secretario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Juárez Meza, uno de los líderes se acercó para pedirles no ser desalojados.
Explicó que se les planteó que en el proyecto podría construirles varios locales para su renta pero los comerciantes, manifestaron que preferían quitarse a pagar una renta.
Suazo Ortiz, dio a conocer que la organización Earth Check quien se encarga de la generar destinos limpios, seguros, prósperos, saludables y sustentables, por el cual Ixtapa está certificado, ha manifestado que es necesario que este tipo de comercios se retiren de los espacios públicos.