El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no reconoció como afectaciones, los daños provocados por la tormenta tropical "Hernán" en viviendas de comunidades como El Coacoyul, Pantla y Barrio Viejo, por lo tanto, no se autorizaron recursos de la federación para las familias.
El Alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, en entrevista sostuvo que si hubo daños en la localidad y que él personalmente los constató, pero que en el Fonden "los evaluaron como que no".
Lamentó la noticia sin embargo expresó: "aquí no estamos para achicarnos, estamos para echarnos para adelante", además, agregó que el gobierno municipal que encabeza, junto con el gobierno del estado van a seguir y ayudar a los afectados.
El edil indicó que el Fonden únicamente autorizó recursos para poder establecer sistemas de agua potable, esto a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, aún no se sabe a qué afectación en particular.
Dijo que en caso de que no se haya aprobado dinero para reparar todos los sistemas de agua de la ciudad, el gobierno municipal en coordinación con el estado habrán de coadyuvar para reparar todo.