La señora Amelia Ruiz, familiar de un paciente internado en el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, denunció que un guardia que contrató la dirección del nosocomio a una empresa externa de seguridad privada para que lleve un control de la gente que entra a la clínica pública, le prohibió el acceso a pesar de que le explicaron el motivo de su visita, por lo que pidió a los responsables tomar cartas en el asunto.
/ "Yo tenía que estar para el baño de mi hermano con la esponja, mi hermana tenía que estar al tanto de un ortopedista que iba a salir de una cirugía para informarle que ya teníamos el material para la operación y no nos permitió ?por sus pistolas? que no entraramos, o sea ¿viene de una cárcel? eso es para estar en una cárcel no en un hospital que debe usar criterio porque le estamos explicando". / 0?45??
Amelia Ruiz viajó desde la Ciudad de México con su hermana de 70 años de edad para atender a su otro hermano que se encuentra internado el hospital porque en los próximos días se le realizará una cirugía; la mujer relató que acudió al centro a comprar material que les pidió el ortopedista para la operación de su familiar y les recomendó llevarlo al nosocomio antes de su hora de salida para verificar que hayan adquirido los correctos, sin embargo, las foráneas no pudieron hablar con él, porque el guardia no les permitió la entrada al hospital.
? / "No nos permitió, por eso fue que me retiré y le dije que sí él iba a ser responsable y me salí, y fue cuando te llamé para que te informaras de lo que pasa con gente inepta con poco criterio que no debe de estar, no trae ni gafete, ni se identifica, ¿quién es él como autoridad?". / 1?18??
Aunque la acción del guardia no perjudicó de ninguna manera al internado, Amelia Ruiz, consideró que esa persona no debe de ponerse tan estricto sobre quién entra y quien no, casi como si se tratara de un reclusorio, pues dijo que ella tiene la facilidad de palabra, y sin menospreciar, comentó que a una persona que viene de la zona serrana, que posiblemente sea tímida, no va a poder entrar simplemente porque una persona ajena al hospital se lo impide.
/ "¿cómo impide una persona que le está explicando que el material es para una operación. ¿quién es él? es una persona que le falta cerebro, que debe estar en una cárcel, que no deje entrar a alguien pero que sea con motivos, aquí es un error que cometió muy grave el señor". / 1?45??
Vía telefónica, se le expuso la denuncia de la foránea al director del Hospital General, Víctor Echeverría Aquino, quien informó que el cerco perimetral es una medida que se implementó por seguridad e higiene para los mismos pacientes, expresó que anteriormente entraba una gran cantidad de personas que dejaban basura u otras sustancias en los pasillos que podría resultar un problema para los enfermos. No obstante, dijo que él tomaría cartas en el asunto.