La secretaria de Educación Pública emitió recientemente la forma en que se evaluará a los alumnos en este ciclo escolar 2020-2021 que inició totalmente con clases en línea.
Según el acuerdo se establece que la evaluación numérica será aplicada al nivel primaria y secundaria para quienes han tenido una comunicación permanente con los maestros, con seguimiento de las actividades por televisión, radio con el programa Aprende en Casa II.
Hay otros dos grupos de evaluación los cuales no llevarán calificación, en la boleta se escribirá "información insuficiente" para quienes tuvieron una comunicación intermitente con los profesores, mientras que en otras boletas llevaran la leyenda "sin información" para evaluar a los estudiantes de los que no se tiene rastro.
Al respecto, varias madres de familia fueron encuestadas en la calle y manifestaron que está forma de evaluar se debe de redefinir porque no todos los alumnos tienen la oportunidad de conectarse en línea y enviar las tareas, entonces, esa evaluación es injusta