Hasta febrero de 2025, las cifras oficiales sobre fosas clandestinas en Guerrero no han sido actualizadas . En el sexenio del presidente López Obrador se localizaron 2,864 fosas clandestinas, la mayoría en Veracruz, Colima, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.
Desde el 1 de diciembre de 2018 al corte del 30 de abril de 2023, el Mapa de Hallazgos de Fosas Clandestinas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) tiene registradas 238 inhumaciones ilegales localizadas en los límites del estado de Guerrero.
Estas cifras no incluyen los hallazgos a finales de 2023, cuando integrantes de un colectivo de búsqueda hallaron en varias fosas clandestinas 17 cadáveres en el parque nacional de El Veladero, en Acapulco.
En agosto de 2024, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero y del Ejército Mexicano atendieron a una denuncia anónima que los alertó por la posible presencia de una fosa clandestina en las inmediaciones de los poblados de Las Pozas y San Miguelito, en el municipio de Zihuatanejo. Ahí localizaron los restos de al menos dos personas y que, según los primeros estudios, tendrían alrededor de un año de haber sido dejados en la zona.
Quinto Elemento Lab, muestra cifras de las fosas clandestinas registradas en Costa Grande con datos de diciembre 2018 al mes de abril de 2023, basado en datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Fosas clandestinas en Costa Grande
Petatlán: 6
Zihuatanejo: 2
La Unión: 21
Fuente: Quinto Elemento Lab
En agosto de 2024, la Plataforma Ciudadana de Fosas señaló discrepancias en los registros oficiales, indicando que las fiscalías estatales reportaron más fosas que la Fiscalía General de la República (FGR). Según las fiscalías locales, de 2006 a junio de 2023, Guerrero registró 388 fosas, mientras que la FGR reportó 229 en el mismo periodo.
Desde el cambio de administración en 2024, el gobierno federal ha dejado de proporcionar datos actualizados sobre el número de fosas y personas desaparecidas, lo que dificulta conocer la magnitud actual de la crisis.