Empleados de una empresa de fotografía en un conocido hotel de Ixtapa denunciaron que dos personas se ostentan como camarógrafos al servicio del gobierno del estado y lucran con los turistas, pues los engañan diciendo que toman gráficas para publicitar el destino y finalmente las comercializan.
De manera anónima los empleados señalaron que ellos se dedican a vender sesiones fotográficas y que incluso pagan al hotel una renta, sin embargo, las dos personas identificadas como Yarziri "N" y Moisés "N" se introducen a las áreas concesionadas por las hospedería y engañan a los turistas, sin ninguna autorización.
"Nosotros trabajamos en una empresa que tiene concesiones aquí en Ixtapa y a la hora que nosotros llegamos para trabajar nos encontramos con unas personas que vienen a ofrecer servicio de fotos sin pagar renta, al parecer tienen un permiso pero solamente para ciertas áreas; ya hemos dado la queja a los de reglamentos y no han venido a ver esta situación".
Según los denunciantes, los señalados como fotógrafos clandestinos entran por la zona de playa, se presentan como empleados al servicio del gobierno municipal o estatal e incluso con tarjetas de presentación falsas y ofrecen a los turistas fotografías que en principio afirman son de promoción y al final del día las venden hasta en 100 pesos cada una.
"Le dicen a los huésped que son del estado, que trabajan para el estado de Guerrero que están promocionando el turismo y que les van a tomar unas fotos, unas se las regalan y ya la demás si quieren pueden comprarlas".
Los quejosos añadieron que en repetidas ocasiones han intentado establecer diálogo para pedir a los fotógrafos clandestinos que no lleven a cabo esas prácticas, sin embargo, afirman que no hay disposición para eso porque sólo se molestan.
"Ellos si tú les comentas algo, si quieres hablar en buena onda que no se metan a los camastros se molestan, te empiezan a grabar, se ríen, ya una vez hubo una demanda de por medio".
Los denunciantes afirmaron que ya han solicitado a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, no obstante a la fecha continúa el problema, por lo que reiteraron el llamado para que se regule a estas dos personas y evitar así molestar a los huéspedes.
"Que establezcan bien el área donde ellos puedan andar porque esto es concesión del hotel, es privado y no se puede meter cualquier persona si no tienen permiso para entrar en esas áreas, porque nos molestan y molestan a los huéspedes".